Kikonito

Le he llamado Kikonito, es un pequeño robot articulado. Esta vez he querido probar una impresión de plástico de Nilon que sintetiza con laser. Este es un material más resistente que el PLA, y ofrece la flexibilidad justa para que encajen las piezas,  no se salgan y además ofrece rozamiento y así pueda mantener las posiciones.
Lo he impreso en color blanco acabado mate, y ha resultado muy conveniente para posteriormente pintarlo con acrílico.
Por ahora solo se puede encargar en shapeways espero compartirlo en otros sitios pronto.

Imprimiendo con Form 2

Impresionante calidad, me encanta!!
Si algo echaba de menos en la impresión de deposición fundida (MDF) era poder dar mucho detalle en piezas de pequeño tamaño. Y ahora....Puedo!!!!!!!!!!


Pulsera con impresion 3d estilo Gótico


Se pueden hacer infinidad de diseños y complementos para vestir o para disfraces ya que resulta muy cómodo.
Impreso con filamento elástico Filaflex.
He insertado un alambre para darle forma. En este vídeo puedes ver como lo he hecho:



Anillo de Dragon

Aprovechando el dragón de la aldaba, he hecho algunos cambios y lo he convertido en anillo ... es un poco agresivo pero es buenooo  : )

Probaré llevarlo a fundición.



video

He subido las dos versiones aquihttp://www.shapeways.com/shops/sonia-verdu por si alguien quiere encargarlo pero solo esta el tamaño indicado en modo beta  ( a la espera de ver los resultados). Si alguien quiere otro tamaño que me lo indique  y lo subo.

Diseño de Pota/movil para bicis

Descargar: https://pinshape.com/items/23032-3d-printed-smartphone-flexible-mount-for-bike




Esta impreso con filamento PLA rígido. Pero lo he diseñado partiendo de una pequeña estructura que se repite en toda la pieza. Permite que se doble lo justo para dar una cierta flexibilidad al conjunto de la pieza. 
Una vez esta colocado en la bici, al abrir los brazos de la pieza para meter el movil, los propios brazos hacen presión en en diámetro central que se sujeta a la potencia del manillar y no permite que este se abra.

De todas formas es recomendable poner silicona caliente en las zonas de contacto con el movil y la bici porque le proporciona mucho agarre y no interviene apenas en la flexibilidad de la pieza. Así tendrás un porta-moviles fácil de poner y quitar.

Pintando el dragon (impresion 3D PLA)

Por fin he pintado la aldaba de dragón.

Con pintura acrílica de marca Vallejo; un poco de resina que cura con luz UV para los ojos y esmalte de uñas transparente y otro nacarado para la boca y los dientes.
Los ojos están fijados con pasta de modelar flexible aplicada a modo de relleno y con pegamento de silicona caliente.
video (velocidad aumentada):