bjd ART DOLL

Si deseas adquirir alguna muñeca, puedes contactar aqui



Selene      


Amethyst


Yu bjd

Ikara bjd    
Sherezade bjd






____________________El comienzo BJD________________


Primer paso "Modelado"
Una buena amiga y artista me ha introducido en el espectacular mundo de "Art doll"  ¿Cómo recharzarlo? no es posible!, me encanta la escultura, modelar , tallar ...así que "manos a la obra" comienza un nuevo proyecto: dar vida a una idea  y aquí están los comienzos...




Uniendo Piezas:
 Aunque sigo modelado, ya va tomando forma. Estoy probando las articulaciones y dando los últimos toques de modelado. El próximo paso "moldes" para mi un proceso  bastante largo y , desde luego,  menos divertido. Creo  que tardaré unos meses en tenerla lista para darle color.

Primero las reproducciones fueron por colada en resina de poliuretano. Estos son los primeros resultados, pero no me convencio el material, demasiado "plastico" al tacto... 





Estoy haciendo ojitos para la muñeca, pintándolos, dándoles volumen y profundidad. 
Este es otro mundo, conseguir una mirada bonita y sobre todo viva.
¿No es a través de la mirada donde encontramos el alma ? ...

Como ya sabéis me encanta pintar, así que he pintado decenas de ojitos diferentes, pupilas grandes, pequeñas, algún ojito de gato... y de todos los colores posibles con algunas mezclas.


Encontré el material definitivo, uno más realista y más agradable al tacto, la arcilla polimerica. Este material complica el proceso bastante pero creo que merece la pena el esfuerzo.
Para que tenga resistencia tengo que hacer la piel superficial de arcilla polimerica y reforzar su interior con volúmenes adecuados de resina rígida.
Además me permite más libertad para hacer cambios, de esta manera las muñecas no son exactamente iguales.  

















10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonita está, me e iniciado en este mundo y comencé la mía, espero que quede un poco como esa, jeje, felicidades!!!

Sonia Verdu dijo...

Muchas gracias!! Animo! ya veras como es muy interesante el proceso.

Derrick Anderson dijo...

I really like your art - the blonde elf lady reminds me of kira from the dark crystal - thank you for the 3d printer post to :) im new to it and was very thankful for your contribution.

Sonia Verdu dijo...

Derrick thank you very much! You've got reason looks a bit like Kira. I love that movie and the characters

Emma HP dijo...

Hola Sonia!!! me encanta cómo te ha quedado, yo también quiero hacerme una dollfie, la has hecho con la impresora 3d bq?

Sonia Verdu dijo...

Hola, estas bjd no estan hechas con impresion 3d son modeladas a mano no digitales. Me alegra mucho que te gusten :)

Anónimo dijo...

hola vivo en Colombia, y soy una enamorada de las muñecas, viendo en internet escuche sobre el art doll y he quedado enamorada de las bjd, en colombia nunca había visto este arte y deseo con ansias locas aprender pero no se como iniciar teniendo en cuenta que acá no encuentro a nadie que sepa, he descargado libros y tutoriales pero no se como se inicia T_T me encanta tu trabajo.

Mike G dijo...

Great work!

Dani dijo...

Sonia... hice mi primer bjd con una mezcla de porcelana fria casera y papel procesado con agua, colado y he hecho una arcilla con esos dos materiales... quedo buenisimo porque el papel no permite a la porcelana que se encoja cuando se seca...
el tema es q no permite mucho detalle, he encontrado la arcilla polimerica, que es como una porcelana, pero se debe cocinar al terminar cierto? como haces para hacer muñecas en serie? habria q hacer una a una si o si.. no se me ocurre algun molde para bjd para polimerica.
pense hacerla en polimer y luego molde de yeso y cast en resina- q dices?

Sonia Verdu dijo...

Hola Dani, ... voy a intentar explicarlo:
Hacer la muñeca de arcilla polimerica es bastante complicado por varias razones. La primera que el interior de la muñeca tiene que estar hueca para pasar las cuerdas elásticas.Y la segunda es que la arcilla polimerica, si la haces con mucho grosor, es muy probable que tenga burbujas y acabe saliendo pequeñas escamas por salida del aire una vez la has cocido. Mi solución fue hacer un molde de silicona donde por presión adhería la arcilla polimerica (esto funciona como una especie de "piel") y en su interior vierto resina liquida que da resistencia (a modo de músculos) y a todo esto le tienes que dejar el interior hueco para que pasen los elásticos. Conclusión: muchísimo trabajo para conseguir una muñeca que obviamente tienes que repasar y remodelar (ya que la arcilla polimerica puesta en el molde por presión no se registra bien). Así que lo de muñecas "en serie" no es exacto, ya que hay mucho trabajo de remodelado. Si quieres hacer en serie es más sencillo hacerlas de porcelana o de resina. No se si te he aclarado dudas o te he liado más...